viernes, 21 de junio de 2019

Como se hace el queso en Art Rustic

Algo que no imagina mucha gente es como se hace el queso en Art Rustic y de lo que más orgullosa estoy es de que puedan aprenderlo cuando se alojan en nuestras casas de turismo rural. Me gusta que disfruten de descubrir cosas nuevas, experiencias únicas que perduren en el tiempo en su memoria.
Puede hacerse con cuajo vegetal, con cuajo animal o químico. Quienes seáis amantes de lo natural aprovechar estos días para salir al campo y recoger el cuajo vegetal, la "herba colera" que llamamos nosotros, está en todo su esplendor. Puede secarse a la sombra y guardarse en bote de cristal para tenerla para todo el año o cortarla y ponerla directamente en el congelador, con esta última técnica, mas moderna, ya no hace falta ponerla a remojo unas horas antes de ser utilizada.
Sin duda lo que mas sorprende en el taller de queso es ver la cantidad de leche que hace falta para conseguir un queso de ahí su alto porte energético.
Cuando queráis venir, os espero para enseñaros cosas curiosas del mundo rural. Reservar el taller de queso, os sorprenderá!




No hay comentarios: