lunes, 16 de mayo de 2016

El pueblo de la película "El Olivo"

Sois muchos los que tras ver la película "El Olivo" os habéis interesado por conocer el pueblo donde fue rodada. El pueblo se llama Canet lo Roig. Es un pequeño municipio del Bajo Maestrazgo donde podréis disfrutar viendo numerosos ejemplares de olivos milenarios.
Si queréis conocer sus gentes, sus costumbres y sus magestuosos olivos aquí os dejo la ruta para llegar desdeTurismo rural Art Rustic Estamos a 10minutos. Muchos lo conocéis porque también es el pueblo del vino. No cabe duda de que es un pueblo agrícola.
Sencillamente tomar Nac. 232 en dirección Vinaròs y al llegar a La Jana desviaros a la izquierda para llegar a Canet lo Roig, el pueblo de El Olivo. En el cruce de La Jana veréis la gasolinera que sale en la película, donde repuestan gasoil para el camión sus protagonistas. No está llegando a La Junquera a pesar de la pancarta del film.

Vista de Canet lo Roig (Bajo Maestrazgo, Castellón)
Aunque la película habla de la venta de El Olivo por 30.000€ no penséis que fue así. Este olivo nunca se vendió, sigue en pié y puede verse. Se hizo una minuciosa reproducción. Aquí os muestro los trabajos que se llevaron a cabo durante semanas.
También debéis saber que si alguien, antes de su protección, vendió un olivo milenario en la zona, el precio pagado al agricultor rondó siempre los 3.000€, no daba para invertir en especulación urbanística como se refleja en el film, mas bien fue una pequeña ayuda de superviviencia para el campo tras años de bajos precios del aceite. La mayoría de árboles que se han transportado de la zona provienen de transformaciones de fincas: edificación de naves para uso ganadero y sobretodo, de nuevos trazados y ampliaciones de carreteras. Sus jóvenes no son ni mucho menos como se refleja en la película, tampoco el trato que dan a los pollos. Es una película.
Creando el molde para su reproducción

Molde
Reproducción de El Olivo. Este es el que aparece en el film, el que arrancan y aparece en Dusseldorf.
Magnífico trabajo de reproducción de El Olivo
La finca donde está El Olivo

No hay comentarios: