martes, 19 de abril de 2016

Tomillo, romero y flor de azahar, la miel de Art Rustic

Sois muchos los que nos comentáis que os gusta mucho la miel que vendemos en Turismo rural Art Rustic sencillamente es miel natural, sin aditivos, que elaboran nuestras abejas con tomillo, romero y flor de azahar. Estos días las veréis trabajando a pleno rendimiento.
La miel cuando se recolecta es más líquida pero con el tiempo se va haciendo más clara y cristalina. Ello nos indica que es pura.
Es un gran digestivo que nos evitará algún que otro catarro.

PANAL
Le pedí miel al naranjo
y el naranjo contestó:
-Yo no soy panal;
que naranjo soy.
Le pedí miel al tomillo
y el tomillo contestó:
        -Yo no soy panal;
      que tomillo soy.
Le pedí miel al romero
y el romero contestó:
         -Yo no soy panal;
       que romero soy.
Con qué generosidad,
además de darme miel,
en su miel me dio el panal
algo de tomillo,             
algo de romero,
           algo de azahar.
(Manuel Benítez Carrasco)
Tomillo en abril
Cuando os acerquéis a Turismo rural Art Rustic podéis aprovechar para recolectar vuestro tomillo para todo el año, hay mucho por lo que es muy sencillo encontrar. Está en plena floración, a punto para cortar. Lo mejor es venir con tijeras y una caja de zapatos. Está prohibido arrancar las plantas de raiz. Ir cortanto, depositar en la caja y dejarlo secar allí un tiempo. Cuando esté seco, cortar a trocitos y meter en un bote. Tiene múltiples propiedades: digestivo, rico en hierro e incluso se usa como desinfectante, es citatrizante y antiséptico. Algunos lo utilizan para los asados, otros lo toman en infusión, yo me quedo con la sopa. Aquí os dejo la receta.
Receta de nuestra sopa de tomillo: sofreir un diente de ajo en un cazo con un poquito de aceite. Cuando empiece a dorarse añadir agua, tomillo y sal. Dejar hervir un poco. Colocar una rebanada de pan tostado en un plato, colar y servir. Si se quiere también se puede poner un huevo crudo en el plato. El caldo de tomillo hirviendo lo cocerá. Muy digestivo, sano y barato.
Buen provecho!

No hay comentarios: