martes, 12 de abril de 2016

El olivo paso a paso

Aquí voy a mostraros como creamos una pieza de olivo pasa a paso en Art Rustic 
En este caso fue un recibidor rústico creado para un piso moderno, regalo para una veterinaria que tenía ilusión por tener una pieza de olivo en casa.
Cuando un árbol muere podemos cortarlo y usarlo como leña para el fuego o darle vida. Todos los troncos que vemos interesantes en Art Rustic los conservamos y con ellos podemos hacer estas creaciones que tanto gustan a los amantes del turismo rural. Si algo hacen únicas nuestras casas es ese aroma a madera al entrar y esas piezas que imponen por su robustez y que tenemos claro que nunca se romperán.
Aquí en el Bajo Maestrazgo (Castellón) de todos es sabido que hay mucha madera. Nuestra preferida es la de olivo de la variedad Farga por su veteado. Cada 4-5 años tenemos que podar estos grandiosos árboles centenarios. Cuando llega el momento de separar tronco de rama hay que ser un poco hábil y estar al loro, sólo así podremos conservar los troncos de mayor tamaño y calidad, para obtener originales piezas de artesanía de olivo.

Lo primero será sacarle toda la corteza dejándo limpio para luego pasar al pulido.
Trás el pulido podremos pintar. Nuestro consejo es usar aceites.
Un buen cristal y una bonita decoración harán que tengamos un rincón especial en nuestra casa.
Si algún día os decidís por poner un trozo de olivo en vuestra casa, hablamos.  http://www.casaconjacuzzi.com


2 comentarios:

lar-ami dijo...

Sencillo pero genial... Asi realiza el maestro del olivo sus obras. Un lujo!!!!

Art Rustic dijo...

Me alegra saber que lo has encontrado sencillo Lar-ami... puede llevar varios días de hacer musculitos pero con tiempo y caña, se consigue.