jueves, 3 de marzo de 2016

Construir, crear y disfrutar de la madera de olivo. Turismo rural.

Cuando empezamos nuestra andadura en el mundo del turismo rural allá por el año 2000 nunca imaginámos que la madera de olivo hubiese gustado tanto a nuestros clientes. Desde el principio fue una gran satisfacción los alagos que recibimos y ello nos llevó a seguir construyendo y creando con entusiasmo, cada vez más y mejor. El trabajo de la madera de olivo tiene un gran grado de dificultad por tratarse de una de las maderas más densas y duras, ello en cambio la hace fuerte frente a hongos e insectos.


Al principio fue un gran reto su uso en interiores, pero hoy estamos contentos de haber apostado por la sostinibilidad. Apostamos por nuestro pueblo, Xert, por un territorio, el Maestrazgo, la zona entre Castellón, Tarragona y Teruel y por una madera, la de olivo, hacemos lo que nos gusta.
Trabajar el olivo lleva su tiempo: podar el árbol, cortar los troncos a tamaño deseado, quemar la rama, elegir los troncos y almacenarlos para su secado, cotarlos, desechar los que salen agujereados,  que no son pocos, pero os aseguro que a quien le gusta es un vicio, trabajar en lo que a uno le gusta,  todo un lujo y en el momento que se pinta, por supuesto con pintura ignífuga, y saca todo su explendor, la satisfacción que te da es inexplicable.
Aquí tenéis el resultado, Turismo rural Art Rustic . Casas donde al atravesar la puerta el cliente siente que entra en una obra de arte, casas que transmiten paz, relax y bienestar. Casas donde fácilmente se entra pero donde cuesta salir, los clientes suelen coincidir en decirnos, tienen algo que te hacen estar tranquilo y relajado.
En Art Rustic conservamos todos los elementos arquitectónicos antiguos, paredes maestras de piedra, arcos y demás, solo añadimos madera, madera de esos grandes olivos que tenemos en el Bajo Maestrazgo y a los que tanta madera hay que quitar cada 4-5 años para que produzcan nuestro preciado aceite virgen extra. Ya apuntaba el botánico Cavanillas a su paso por nuestro pueblo en el año 1795: "en Chert son bastante frecuentes los olivos, pero los labradores por falta de instrucción no se atreven a cortar aquellos ramos que se oponen al aumento del fruto. Aun en años favorables queda uno sin fruto" y es que mantener estos grandes olivos no es tarea fácil.
En unos de los olivos milenarios de la zona
 Olivos en su mayoría de la variedad Farga, centenarios y milenarios -no se pierdan su visita-,  dan mucho trabajo de poda y recolección, pero que con esfuerzo e imaginacíon sus troncos se convierten en obras de arte. Para nuestros trabajos optamos por la variedad Farga, la mejor, el dibujo de su veta inconfundible, nada que ver por ejemplo con la variedad de olivo Morruda del que también hay bastante en la zona.
Turismo rural con madera de olivo - Casa Rustic Art

Techos y mobiliario en madera de olivo - Turismo rural Art Rustic

Ondas positivas - Madera de olivo - Turismo rural casa l´Aljub
Barbacoa con leña de olivo, aroma y sabor único
Como es sabido para los amantes de la buena gastronomía, la madera de olivo emana un olor característico proporcionando un sabor exquisito a los asados. En Art Rustic, siempre buscando ofrecer la excelencia a nuestros clientes, como no podía ser de otro modo, de leña de olivo gratuitamente para elaborar esas ricas barbacoas y paellas.
Paella mixta del Maestrazgo
A todo el que quiera vivir una experiencia Art Rustic le esperamos con ganas de relajarse, sentir y disfrutar. Aquí tiene sus casas!.
www.casaconjacuzzi.com

4 comentarios:

lar-ami dijo...

Un acierto y un lujo. Las casas de Art rustic son un auténtico canto a la sostenibilidad del olivo, nuestro arbol más emblemático. Una obra de arte, que no se entendería sin la autenticidad del maestro del olivo. Chapeau, maestro!!!!

Art Rustic dijo...

Gracias Lar-ami, le haremos llegar tu comentario al maestro del olivo!

lar-ami dijo...

Y sin el soporte de su consejera, amiga, amante, esposa y sobre todo, compañera. Enhorabuena a los dos por tan preciosa obra.

Art Rustic dijo...

De nuevo, gracias!