martes, 10 de noviembre de 2015

4 estrellas para la casa l´Aljub de Art Rustic

Muy contentos porque ayer recibíamos la notificación del Servicio Territorial de Turismo de la Generalitat Valenciana en la que nos han otorgado 4 estrellas para la casa l´Aljub de Art Rustic
Estamos a la espera de conocer catalogación de nuestras otras dos casas: Rustic Art y Rustic Suites, pero imaginamos que ya es cuestión de días recibir la notificación al igual que todas las casas de la Comunidad Valenciana.
En abril de 2013 se estableció un sistema internacional para clasificar la calidad de cada casa rural. Poco a poco son más las casas que van siendo catalogadas. Extremadura en estos momentos tal vez sea la Comunidad que lo lleva a mas buen ritmo pero visto lo visto, la Comunidad Valenciana también terminará pronto.
A partir de ahora, los viajeros podrán elegir su alojamiento a lo largo de la geografía nacional conociendo de antemano el tipo de categoría de cada casa rural. La catalogación irá de 1 a 5 estrellas en todas las comunidades excepto en Cataluña que optaron por espigas pero igualmente de 1 a 5 por lo que resultará igual de sencillo.
Atrás quedarán las catalogaciones diferentes de cada comunidad: de 1 a 3 espigas, de varias bellotas, de varias llaves, estandar y superior... Por fin tenemos unificación de criterios para todos!.
Por otro lado, cuando un cliente vea una casa que no tenga estrellas, o espigas en el caso de Cataluña, ha de tener claro que el alojamiento reservado no está autorizado para el disfrute del turismo rural por algún motivo. Reservará un alojamiento, será mejor o peor, pero solo eso. Allí si podrá preguntar si hay toallas, sábanas, calefacción, agua potable, seguro, ... pero en una casa de turismo rural que no se le ocurra porque estará haciendo el ridículo. Las normativas de turismo son muy estrictas, siempre pensando en el bienestar del cliente, en mas categoría o en menos, todas cumplen unos estándares de calidad.




2 comentarios:

lar-ami dijo...

Enhorabuena por esta calificación tan merecida. Yo hubiera puesto alguna estrella más, y ojo! que hablo con conocimiento de causa.

Art Rustic dijo...

Gracias Lar-ami, cuando queráis volver aquí tenéis vuestra casa.