domingo, 27 de septiembre de 2015

El mejor gin tonic del mundo

¿Sabíais que en mi pueblo Xert para algunos o Chert para otros, al norte de Castellón, en pleno pulmón del Maestrazgo, se elabora el mejor gin tonic del mundo?. ¿Como se consigue?. Os voy a explicar.
En las montañas de Xert crecen los enebros. A finales de septiembre, principios de octubre, cuando están sus frutos maduros, sus bayas, de color morado oscuro, hay una persona que minuciosamente se encarga de recolectarlas. Es el afamado destilador Julián Segarra, cuya destilería lleva siglo y medio funcionando y por la que ha pasado la sabiduría de padre a hijo durante 6 generaciones. Por ello varios de sus productos están catalogados como los mejores del mundo por prestiosas universidades.

Esta ginebra es la elaborada en 2010

Una vez tiene las bayas y el mejor alcohol, coge su maxi alambique y se pone a destilar. En este alambique, que hace funcionar con madera de olivo, entra solo el mejor alcohol destilado. Elabora distintos productos: brandy, ron, hierbas, anís, naranja... pero siempre con el mejor alcohol.
El proceso dura varios días ya que lo repite varias veces desechando el primer líquido y el último en cada destilación obteniendo así un producto exquisito, el capriccio di cardinale. Este es el secreto de porque esta ginebra, dicen los expertos, que está buenísma hasta a palo seco. No precisa de aditivos aromatizantes, es sencillamente de bayas de enebro de Chert destiladas y claro está, no es comparable a ninguna otra de alcohol con aroma a ... y saborcito a...


¿Donde podemos probar el mejor gin tonic del mundo?.
Cada uno en su casa, es cuestión de conseguir una botella de ginebra Julián Segarra que suele encontrarse en tiendas gourmet. También se puede comprar directamente en la Destilería Segarra pero hay que tener en cuenta que atiende personalmente y únicamente con cita previa. Se consigue cita a través del mail de su web.
Otra opción es ir de Turismo rural a Xert, a las casas Art Rustic . Allí se puede probar el mejor gin tonic del mundo, elaborado úicamente con ginebra Julián Segarra, tónica y limón.
El precio para el grupo son 200€ y salen unos 10-12 gin tonics. Esta opción solo se ofrece a clientes alojados. Se les lleva la ginebra Julián Segarra, las tónicas, el hielo y el limón, luego son los propios clientes los que se lo elaboran tras la comida o la cena. De allí, a la cama. Lo mejor, al día siguiente se levantan sin resaca, es lo que tiene lo bueno...

El mejor gin tonic del mundo
 En estas casas, si alguno siente curiosidad, pueden verse y olerse además algunas piezas en madera de enebro. Resulta que el año 2001 la montaña de Xert sufrió un terrible incendio y en Art Rustic se aprovechó parte de la madera quemada para hacer el mobiliario y piezas del interior que tras una minuciosa limpieza se convirtieron en obras de arte.
Al entrar por la puerta de estas casas se siente un aroma especial, es la madera de enebro. En todas las casas se quiso poner alguna pieza que es el que da ese olor tan característico a madera de enebro a las casas Art Rustic.
Cabezal y espejo en enebro - Casa l´Aljub de Art Rustic
Escalera de enebro y olivo - Casa Rustic Suites de Art Rustic
Ahora ya sabéis como y donde probar el mejor gin tonic del mundo con una ginebra de verdad, elaborada por destilación de bayas de enebro.
Mi recomendación: no dejéis de probar el elixir de la felicidad!.

2 comentarios:

lar-ami dijo...

Si que debe ser el mejor del mundo. No hay dudas!!!!

Art Rustic dijo...

Sin lugar a dudas, el de mas calidad!