lunes, 28 de septiembre de 2015

Como llegar a las pinturas rupestres de La Valltorta en Tírig (Castellón)

Recientemente se ha hecho un acceso nuevo para llegar cómodamente al conjunto prehistórico de Tírig (Castellón). Os voy a explicar como llegar a las pinturas rupestres de La Valltorta, que ver y como disfrutar de este conjunto protegido que forma parte del Patrimonio Mundial, cultural y natural de la Unesco desde 1998.




En la CV10, entre Sant Mateu y Les Coves de Vinromà queda el pueblo de La Salzadella. Allí veréis una reciente rotonda que os llevará directamente al municipio de Tírig, es el camino más recto.

 
Al llegar a Tírig hay una zona arbolada. Parar, allí encontraréis una zorra con un queso en la boca, figura de  hierro que representa la leyenda de las disputa del queso por el lobo del vecino pueblo de Albocaser y la zorra de Tírig.
Este pequeño municipio cuenta con bares, un restaurante y un museo dedicado al pintor local Puig Roda. De ida o regreso no dejéis de visitarlo, es interesante.

Atravesando Tírig tomar desvío Les Coves de Vinromà, a partir de este punto La Valltorta está ya señalizada.
Actualmente pueden visitarse tres abrigos y el museo gratuitamente. El museo se visita libremente a cualquier hora pero el acceso a los abrigos prehistóricos se hace con guía. Consultar horario de cada visita en el Museo de la Valltorta


Recientemente alguna cueva se ha dotado del sistema EArt. Al llegar al Museo descargaros la aplicación en el móvil y una vez en los abrigos podréis ver muchísimas mas figuras de las que se ven a simple vista con esta aplicación de realidad aumentada.

¿Donde alojarse? 
A unos 20min. del conjunto prehistórico, en el centro del triángulo turístico por excelencia de Castellón: Tírig - Morella - Peñíscola, se encuentra el vecino municipio de Xert, allí encontraréis las casas de Turismo Rural Art Rustic , viviendas de alquiler íntegro, total confort incluso con jacuzzi privado para quienes quieran vivir una experiencia diferente llena de sensaciones.


2 comentarios:

lar-ami dijo...

Gracias por proporcionar una información tan práctica y valiosa. Un lujo para los clientes de Art rustic y para todos los que amamos el arte.

Art Rustic dijo...

Un placer poder ayudar a los visitantes de mi tierra a descubrir los rincones mas interesantes.