miércoles, 26 de noviembre de 2014

Clase magistral sin Aula Magna

A veces en un pueblo perdido, al que llegas por una carretera de las que pensabas que no existían en tu país, puedes encontrarte una clase magistral. Eso me ha pasado hoy y por eso he hecho las gestiones oportunas para que todos los clientes de Art Rustic interesados en el mundo del queso  podáis disfrutarla como la he disfrutado yo, aún sin estar impartida en un Aula Magna.
La quesera de Tronchón a partir de hoy va a ofrecer, presentando la Tarjea VIP Art Rustic, una visita gratis a sus instalaciones explicando todo el proceso de sus quesos.
El queso de Tronchón (nada que ver con el queso Tronchón blanco de Mercadona), se elabora con toda la sapiencia tradicional, de ahí el prestigio que ha conseguido.
La primera vez que se tiene constancia de que se escribió sobre él, lo hizo D. Miguel de Cervantes en El Quijote, año 1615 - Capítulo LXVI parte 2.
Hoy en día podréis conseguirlo con 2 o 6 meses de curación, en leche de cabra o leche de oveja, no mezcladas, en las dos versiones y a cuál más rico.
Que lo disfrutéis!
Comienza la clase magistral sobre quesos

Merma del queso tierno al curado

Novedad en queso en forma de flor

Proceso de salado

1 comentario:

lar-ami dijo...

Que gran idea... Cuanta sapiencia popular esta desaprovechada!!!