miércoles, 9 de julio de 2014

La mejor paella: la del Maestrazgo

En toda España es típico hacer paellas, si bien, cada una se hace de manera diferente. Hay tantas maneras de hacer paellas como personas haciendolas, cada paella es única y a cuál mejor. Pero a los pequeños pueblos del Maestrazgo os aseguro que vienen mucha personas a comer paella ¿porqué será?. Resulta que nuestra paella mixta agrada!.
Lo mejor de la paella siempre es la fiesta que la rodea, es una escusa para reunirse, en familia o con amigos. Juntarse con la gente que se aprecia unido a comer tarde es el tandem perfecto para conseguir la mejor paella del mundo. El urra al cocinero no falta nunca y un concurso de paellas anual tampoco.
Si tengo que quedarme con una paella, me quedo con la mixta del Maestazgo. ¿Porqué?. Sencillo, es el sabor al que estoy acostumbrada, es el que me gusta. Y ¿que debe tener la mejor paella del mundo?. Para que realmente destaque es imprescindible:
- el uso de un buen aceite virgen extra, donde esté la "Farga" que se quiten los demás. La producción es muy pequeña, de ahí su escasa promoción, pero, sin duda el mejor y con más beneficios para la salud.
- las carnes de producción casera o extensiva, vamos que hayan paseado, comido hierba y visto el sol, que puedan transmitir sabor al caldo.
- verduras de proximidad, cuantos menos días haga que estén recolectadas mejor que mejor
- un buen arroz: redondo, marisma o bomba a gusto del consumidor, del Ebro.
- gambas o langostinos
- sepia
- y todo cocinado al fuego de leña con madera de olivo
Si queréis probar un sabor diferente, ahora ya sabéis nuestros secretos. Buen provecho, bon profit!
Art Rustic


4 comentarios:

lar-ami dijo...

Desde luego los ingredientes excelentes y la mano de la cocinera, mejor.

Art Rustic dijo...

Gracias Larami

Anónimo dijo...

Nous allons essayer cette paella à Rustic Art dès cette après midi !
Jean Claude / Nicole

Art Rustic dijo...

C´est sur qu´elle sera la meilleure!