domingo, 13 de abril de 2014

Semana Santa en Sant Mateu a 10min. de Art Rustic

Son muchas las actividades que han organizado los pueblos del norte castellonense para que esta Semana Santa sea única. Aquí os dejo las propuestas que nos han hecho llegar desde Sant Mateu para que no os perdáis nada de todo lo que nos han preparado. Sant Mateu os queda solo a 10 min. de Art Rustic

VISITA AL CONJUNTO MONUMENTAL DE SANT MATEU (Pack Monumental)
VISITA A LOS OLIVOS MILENARIOS Y ALMAZARA
MERCADO DE ARTESANÍA Y PRODUCTOS LOCALES

           VISITA AL CONJUNTO MONUMENTAL DE SANT MATEU (Pack Monumental)
De Jueves Santo a Domingo de Pascua, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h y el Lunes de Pascua, de 10 a 14 h. y al precio total de 2,00 € se podrá acceder a los siguientes monumentos y museos de Sant Mateu: 
                -Entrada y visita a la Iglesia Arciprestal, museo parroquial de orfebrería, colección de maquetas de monumentos históricos de la Comunitat Valenciana y a la Torre campanario
   -  Entrada a la Colección Museográfica de Historia Local
   - Entrada a la Colección Museográfica de Paleontología “Juan Cano Forner”
                - Entrada a la Iglesia de San Pedro
Punto de venta de entradas en la Tourist Info Sant Mateu

VISITA A LOS OLIVOS MILENARIOS Y ALMAZARA
La asociación ANIMAESTRAT ha organizado visitas guiadas para disfrutar de  ejemplares de estos antiquísimos olivos, asombrarse de su tamaño y  conocer todo lo referente sobre su cultivo. A continuación, visitar la almazara de la Cooperativa San Isidro de Sant Mateu donde se explicará todo el proceso que se realiza para la obtención del aceite de oliva y al finalizar, una degustación de aceite.
 Más información, reservas y tarifas:  tel 675 698 444 – 647 787 403 – info@animaestrat.com

MERCADO DE ARTESANÍA Y PRODUCTOS LOCALES
Los días 18, 19 y 20 de abril en horario de 11 a 21 h se celebrará un mercado de artesanía y productos locales.
En la céntrica calle Historiador Betí, a partir de su inicio desde la emblemática Plaza Mayor, se instalarán 35 paradas de expositores de artículos artesanos como alpargatas , trabajos en cristal esmaltado, artesanía textil, abanicos artesanos, artesanía taurina en madera, jabones de aceite de oliva, joyería en aluminio, artículos de madera de olivo, artesanía de la madera, demostración de realización de capazos de llata, exposición de indumentaria tradicional, exposición de trabajos de bolillos, hierbas medicinales, etc…


1 comentario:

lar-ami dijo...

Excelentes las actividades de San Mateu, para tods los gustos.