miércoles, 15 de enero de 2014

Sant Antoni, un festival de fuego en el norte castellonse

El próximo fin de semana se celebrará en varios de los municipios del Bajo y Alto Maestrazgo y Els Ports, la festividad de San Antonio Abad. Podréis acercaros a Xert, Canet lo Roig, La Jana, Morella, Villafranca, Albocasser, Forcall... En todos ellos el denominador común será el encendido de la hoguera el sábado por la noche y en la mayoría de lugares acompañado de un buen asado de carne a la brasa.
Algunos bendecirán sus mascotas esa misma noche y otros, como el caso de Xert, a la mañana siguiente donde la misa se celebrará en la Iglesia Vieja, la del "Poble Vell" y al finalizar se bajará al santo en procesión con el acompañamiento del Grupo de dulzainas y tambores para terminar con la bendición de los animales y reparto de "les coquetes" frente a la Iglesia Nueva.
Para no tener que coger el coche por la noche, recordar que durante los meses de enero y febrero Art Rustic obsequiará a los grupos que se alojen el fin de semana con un Jamón Serrano. Precio de las dos noches a grupos de 10 o más personas: 70€/persona IVA incluido.
Os esperamos.
Colla Dolçainers i Tabaleters Xert
Forcall

Morella

No hay comentarios: