jueves, 9 de enero de 2014

Cuando una casa rural se convierte en un destino

He oído en muchas ocasiones como ponentes en charlas y cursos nos intentan convencer de que un cliente siempre busca un destino y luego una casa rural. En mis 12 años de andadura en Turismo Rural he visto en numerosas ocasiones como esto no era cierto, pero bueno...si lo dicen los profes... no vamos a contradecirlos, en alguna ocasión había intentado intervenir, la verdad, sin mucho éxito.
En esta época en que todo se mide, puedo afirmar que quien dá tanta importancia al destino en Turismo Rural está equivocado.
Hoy me desperté con la grata sorpresa de que mi pueblo, Xert, de apenas 800 habitantes, es el 2º pueblo de España más solicitado en Turismo Rural, si si, el segundo de toda España!, por delante de otros municipios mucho más grandes y que seguro que reciben ayudas administrativas en promoción turística. Ver el portal líder de Turismo Rural de España: Escapada Rural al final de la página principal "Pueblos más solicitados".
Una casa rural puede ser el destino y eso ocurre con Art Rustic . Admito que nuestras casas no son muy convencionales. Vivimos del Turismo Rural y por la cuenta que nos corre si no queremos encontrarnos en la situación de tener que buscar otro trabajo, siempre apostamos por el máximo confort y satisfacción de nuestros clientes. Los que las conocéis sabéis que son casas con un enorme trabajo en madera de olivo, enebro, pino o encina, que están totalmente equipadas, incluso tienen jacuzzi doble, conexión wi-fi, en ellas no se cobra a parte por la leña de la chimenea o la barbacoa, los clientes pueden hacer talleres de lácteos, recibir un masaje a domicilio, visitar los animales en nuestro corral: gallinas, patos, burros, cabras..., damos servicio de comidas a domicilio con cenas típicas y afrodisícas siempre con productos km.0 y conseguimos ventajas en los establecimientos de los alrededores para nuestros clientes. Está claro que no somos una casa rural convencional pero entendemos el turismo rural como una parte muy importante del desarrollo rural de la zona.
Gracias a todos los que nos habéis elegido en estos años y bienvenidos quienes queráis conocernos.



No hay comentarios: