lunes, 7 de octubre de 2013

El 12 de octubre Fiesta del Pilar en Anroig

Los que habéis visitado la Aldea Anroig en alguna ocasión sabéis que hasta hace 12 años la Aldea era atravesada por la Nacional 232 y ya luego quedó como una vía de servicio. A lo largo de toda la historia fué paso obligado para las mercaderías que de Aragón se llevaban al puerto de Vinaròs, la más importante la lana.
Cuando allá en los 80 se desmantelaron las Escuelas de Anroig, una de las cosas en que se pensó, a parte de hacer una zona parking con sombra para vehículos, una piscina, un trinquete con las medidas exáctas como los del pueblo donde se había jugado toda la vida, fué construir una capilla dedicada a la Virgen del Pilar dado que estabamos en la vía que iba a Zaragoza.
Cada 12 de octubre se abre la capilla y se celebra misa. Este sábado os esperamos, estrenaremos el recién asfaltado parking, nos acompañarán la Colla de Dulzainas y Tambores de Xert, escucharéis el repicar de su campanita para avisaros de la hora de celebración de la misa y al acabar los vecinos lo festejarán con una paella.
Día grande para Anroig!






2 comentarios:

lar-ami dijo...

Seguro que os lo pasais muy bien. Un besote

Odette Calvo dijo...

Seguro que sí. Un beso.