sábado, 12 de octubre de 2013

As. de turismo rural: Casas Rurales Amigas

Hace años un grupo de propietarios de casas de turismo rural del territorio nacional, decidimos asociarnos. Nos conocíamos de los foros, entendíamos que teníamos puntos de vista en común, pero nunca nos habíamos visto en persona. Necesitabamos comentar problemillas que iban surgiendo en el día a día. Por aquel entonces era habitual que los clientes nos hablasen de anteriores experiencias donde habían quedado descontentos por haber elegido un alojamiento rural que ellos pensaban que era de turismo rural y siemplemente una casa de la que les habían dado las llaves, estabamos cansados de recibir llamadas donde nos preguntaban si teníamos toallas, sábanas o incluso WC, los portales liniales de la red nos sangraban una pasta en publicidad y uniendonos pensamos que podríamos abaratar costes en la comercialización de nuestros alojamientos... Era allá por el 2007.
Trás una primera toma de contacto de unos pocos en la finca El Jiniebro (Cáceres) nos constituimos como asociación en 2008 en Almagro (Ciudad Real) poniendo unas bases muy claras: en esta asociación no entraría ningún propietario con casa no autorizada por su comunidad autónoma para el disfrute vacacional de los huéspedes ni ninguna central de reservas, no habrían más de 10 casas por Comunidad, sería algo de propietarios simple y llanamente. Fuimos muy estrictos, pero con el tiempo hemos visto que dimos en el clavo. Hoy por hoy nuestro portal es el único de la red donde todas las casas son legales. Poder enviar a un cliente a una casa de Casas Rurales Amigas supone que el cliente quede contento y eso para los que trabajamos en este sector, es lo más importante. En turismo rural a nivel nacional hay buenos profesionales y muchos de ellos están aquí, es un gran orgullo para nosotros.
Lo que empezó como un par de días de trabajo para planificar la estrategia de venta para el siguiente año ha ido convirtiendose en una reunión de amigos que aprovechan para hacer turismo y sobretodo, pasarlo bien. La jornada de trabajo en la que celebramos la Asamblea a pasado a ser solo de un día. En ella plantemos la estrategia anual a grosso modo, si procede, cambiamos miembros de la junta directiva, hacemos votaciones y poco más, ya que tenemos un grupo whatsapp y por ese medio y por nuestro foro  privado, vamos tratando temas y avanzando día a día.
Trás Almagro llegó Polop (en Alicante), Guadalajara, el Vilaboa (Pontevedra), Uncastillo (Zaragoza) y este año, del 20 al 23 de octubre los tendremos en Art Rustic Esperamos estar a la altura, poderles mostrar todas las maravillas de nuestra zona y pasarlo a lo grande!.
Aprovecho para invitar a los compañeros que quieran conocer a este grupo a acercarse estos días hasta Anroig (Xert) en el norte de Castellón.
En Almagro

El día que Isa de Vilaboa no hizo el conxuro

En Uncastillo (Zaragoza)
Asamblea en Uncastillo (Zaragoza)
Asamblea en Guadalajara

Vilaboa (Pontevedra)  2011
Asamblea en Vilaboa


No hay comentarios: