miércoles, 24 de julio de 2013

Escaleras Art Rustic: olivo, pino y enebro, turismo rural sostenible

Dicen que al entrar a las casas de turismo rural Art Rustic es como si entraras en una obra de arte. Algo de razón tienen...
Aquí os dejo un ejemplo: las robustas escaleras que encuentran los clientes, hechas con maderas autóctonas porque ya sabéis que desde siempre hemos apostado por un turismo rural sostenible.
La madera de olivo proviene de la poda regular que hacemos a los olivos centenarios de nuestra finca cada 4-5 años, el enebro de una quema que sufrió el monte de Xert en el año 2001, costó bastante de limpiar pero, aunque todavía se nota un poco el negro de la quema, pudimos usarlo en algún pasamanos y le dá ese perfume característico a las casas Art Rustic del que tanto nos hablais. El pino, también proviene del incendio del monte Turmell de Xert del año 2001 pero se le quitó la corteza fácilmente y no tiene rastros del incendio. Lo que sí quiso dejarle el artista artífice de todo esto, Joan Beltrán, fueron "les quixoles", cortes hechos en su base por donde se le había extraído la resina durante años.

Escalera en madera de olivo

Combinación en enebro y olivo

En olivo con antigua prensa en la base

Comibinación de pino y olivo. En la base del pino "les quixoles" a ambos lados

Pasamanos de olivo y peldaños de pino

En olivo

Base de pino de 1500kg. y resto en olivo

Combinación en pino y olivo

2 comentarios:

Turismo rural dijo...

Una buena iniciativa, ya que el turismo rural debe ademas estar diseñado con materiales ecológicos y naturales, respetables con la naturaleza y el medio ambiente. Saludos.

Odette Calvo dijo...

Gracias.