jueves, 27 de junio de 2013

Las playas del Bajo Maestrazgo

Cualquier época del año es buena para tomar el sol en las playas del Bajo Maestrazgo, una parte de la Costa de Azahar, aunque en verano, poder acompañarlo de un chapuzón es una gozada.

Peñíscola con castillo Papa Luna
A mi modo de ver, una de las más bonitas, por su castillo al fondo, es la de Peñíscola. El inconveniente, hay que pagar el parking o la zona azul. Cuando vayais, no os perdáis la visita al casco antiguo con su imponente castillo del Papa Luna o la visita a las rapaces. Si andais bien de tiempo, acercaros también hasta el Jardín del Papagayo.
La más cómoda, a solo 20minutos de Art Rustic sin zona azul e ideal cuando se va con niños, la del Fortí en Vinaròs. Su tipo de arena es perfecta. Os recomiendo ir a la zona de las barcas a pedales, muy cerca del puesto de Cruz Roja. El agua allí, junto al espigón siempre está más calentita  y la playa es más bajita. Combinar la jornada con un paseo en barca de pedales, una manera diferente de tomar el sol y hacer ejercicio al mismo tiempo. Frente a la playa encontraréis un montón de cafeterías, pizzerías y restaurantes donde comer o picotear con acceso directo sin peligro de paso de vehículos.

Alquiler de barcas en la playa El Fortí de Vinaròs
Playa El Fortí de Vinaròs
Brisa de mar, golondrinas volando, palmeras, días interminables, noches de terracita... viva el verano!

No hay comentarios: