jueves, 13 de junio de 2013

Alojamiento con actividades rurales. ¿Que es el aceite de oliva?

El otro día hablaba con mi amigo Ángel sobre de como se perturba al consumidor con el aceite de oliva. Cuando una persona compra una botella en el super etiquetado como "Aceite de oliva" normalmente "Suave" eso no es un virgen y menos aún un virgen extra, pero como en el etiquetado pone aceite de oliva...
Intentaré explicaros que pasa con el aceite.
Imaginar que os apetece un zumo de naranja. Se parte por la mitad y se extrae el zumo. Nos tomamos el zumo y tiramos la piel y si nos ha salido algun huesecito, también. Pués con las aceitunas pasa lo mismo. Se extrae el zumo y se descarta la piel y el hueso. El zumo extraído se analiza en laboratorio y si su acidez no supera los 0.2º se dice que es un aceite virgen extra. Si los supera, un extra. Pero, ¿que pasa con el resto, la piel y el hueso?. Pués eso, se somete a un montón de procesos químicos para extraerle un líquido, y eso es lo que en el super nos venden como "Aceite de oliva". Ahora que ya lo sabes... que no te vendan más gato por liebre, porque tú, ¿que prefieres? ¿el zumo de naranja o el zumo de la piel de naranja?.
En Art Rustic podrás visitar un campo de olivos milenarios y al regresar, probar distintas variedades de aceite todas ellas virgen extra... porque si pruebas el "aceite de oliva" del super te dá un patatús.

Algunos lo saben bien...

No hay comentarios: