martes, 8 de enero de 2013

Como hacemos el ternasco en el Maestrazgo

Sois muchos los que me consultais por como hago el ternasco en Art Rustic. La receta es antigua y sencilla, tiene muchas variantes pero, como sabéis los que lo habéis catado, me gusta recuperar los sabores de antaño, así que os voy a decir como se ha hecho toda la vida y como os lo preparo.
Es muy importante elegir una buena carne, aconsejo sea cordero del Maestrazgo, un buen aceite, imprescindible uno de oliva virgen extra dulzón: farga, cuquello...en fin, los que tenemos aquí pero nada de picual que amargará el plato y un buen brandy, por supuesto el Julián Segarra de aquí de Chert / Xert. Siempre se ha dicho: "si pones bueno, sale bueno".
Poner en una bandeja de horno un chorrito de aceite. Salpimentar el cordero y disponer en la bandeja (sin amontonar, ha de quedar plano). Añadir 2 cebollas cortadas a cuartos, una cabeza de ajos (sin pelar los ajos) y una hoja de laurel. Poner a cocer tapado con papel de horno a 250º durante una hora. Transcurrido ese tiempo sacar y rociar con coñac. Darle la vuelta a las piezas. A partir de ahora, cada media hora ir dando la vuelta para que se vayan dorando pero ya sin tapar. Al cabo de 2-3h. dependiendo del horno estará listo para servir.
Buen provecho.




Art Rustic

No hay comentarios: