domingo, 5 de agosto de 2012

Inauguración del nuevo campanario en Xert

Hoy domingo visitará nuestro pueblo el Obispo de la Diócesis de Tortosa. Viene a inaugurar el campanario de la Iglesia Nueva de Xert.


En los 70
 Los que tengáis ocasión podéis acercaros hasta aquí. Las calles por donde pasará la comitiva se están engalanando. A las 19h. se celebrará una misa muy especial donde no faltarán los hermosos cánticos de la Coral Sant Marc.
Los que habéis visitado el municipio sabéis que tenemos 2 Iglesias. La vieja en el casco antiguo y la nueva en el llano, en la calle Valencia, construída en el año 1962 por Doña Mercedes Beltrán. Ahora cumple su 50 Aniversario. El campanario presentaba un deterioro considerable, así que este año se ha reformado y sustituído por uno más fuerte, de hierro.

En el año 2011

Durante las obras - Junio 2012

Terminado - julio 2012
Fallecida Doña Mercedes sus herederos decidieron constituir una Fundación donde no faltó pensar en Xert. En abril de 2005 firmaron un convenio con el Ayuntamiento para poder ofrecer gratuitamente asistencia domiciliaria a los más necesitados. Hoy han corrido con los gastos del campanario.
Estáis todos invitados a conocer un poco más de nuestra historia.

2 comentarios:

lar-ami dijo...

Ciertamente es de celebrar esta restauración, máxime cuando con los recortes nuesro monumentos se estan deteriroando a marchas forzadas. Felicidades

Odette Calvo dijo...

Se hizo gracias a una Fundación privada que aportó el dinero necesario. El pueblo estuvo muy agradecido con los socios de la fundación.