viernes, 11 de mayo de 2012

Una ruta típica: Anroig - Vallivana - Morella - Anroig


Ver mapa más grande

Una nueva propuesta: La ruta Anroig - Vallivana - Morella - Anroig .
Tomar dirección Zaragoza por la Nac. 232, la aldea Anroig tiene entrada y salida por formar parte de la antigua carretera desviada en el 2000.  A 5 min. (en coche) encontraréis el desvío de Vallivana, ermita de la vecina población de Morella donde se venera la Virgen de Vallivana. Se tiene constancia de que en el año 1410 en la hospedería contigua al santuario se hospedó San Vicente Ferrer y al cabo de cuatro años, el Papa Luna, Benedicto XIII, concretamente el 16 de julio para tratar con Fernando de Antequera el Cisma de Occidente.
Morella es una villa medieval amurallada coronada por un castillo. Es peatonal. Os aconsejo entrar por el segundo entrador que encontraréis de acceso que os lleva diréctamente al parking. Sus calles os trasladarán al pasado. Los domingos por la mañana, además de las típicas tiendas de souvenirs y productos locales, encontrareis el mercadillo.
Pasaréis de 450m. de altitud a 1000m. Si se os ha olvidado la chaqueta no os preocupéis, en Morella encontraréis varias tiendas especializadas en punto para que no paseis frío.


* ¿Donde comer en Morella?:
- Restaurante Casa Roque : cocina tradicional
- Restaurante Daluan : cocina de autor
- Restaurante Casa Pere : cocina sencilla económica


* ¿Donde dormir?
- Casas de Turismo rural en la curiosa aldea Anroig: Art Rustic


Calle comercial Morella

Vista llegada a Morella





Casas Art Rustic: singulares y diferentes


2 comentarios:

lar-ami dijo...

Que guapa te ha quedado!!!!

Odette Calvo dijo...

Tuve un gran maestro para hacerla!. Gracias Lar-ami