jueves, 17 de mayo de 2012

El modelo de bienestar está cambiando

¿Sabíais que mi pueblo, Chert / Xert ha llegado a tener más de 2000 habitantes?. No estaban muertos de hambre, ni mucho menos, de hecho siempre oí que cuando la guerra, aunque no comieron lo que quisieron, nadie pasó hambre, siempre tuvieron higos y almendras, pero ¿porque en la actualidad solo vivimos 900?.
Tiene electricidad, agua a manta, línea Adsl, ambulatorio por la mañanas, por la tarde y por la noche a 10 min., la playa a 20min., está a 45min. de la capi y a 1.30h. de Valencia o Tarragona, pero, hubo una época en el trabajo de la ciudad estaba más bien visto que el del campo... El trabajo en la ciudad aportaba más ingresos, pero, ¿aportaba mayor bienestar?. Ahora todo el mundo parece que esté buscando el bienestar, pero ¿que es bienestar? ¿tener más y más y más cueste lo que cueste?.

Trabajo en la cantera - años 60

Cueva del Molinar abastece a la población

El modelo de sociedad está cambiando, ojalá esta lección que estamos viviendo actualmente sirva para que muchos jóvenes crean y vean las posibilidades que tiene su pueblo.
Nosotros seguiremos creyendo en que vivir en el pueblo es posible apostando por el Turismo Rural Art Rustic

4 comentarios:

meljavi.com dijo...

Genial post Odette, quizá haga reflexionar a muchos lectores ...
Felicidades!

Odette Calvo dijo...

Me alegro que te haya gustado Meljavi

lar-ami dijo...

Comparto tus reflexiones,... sobre todo ciando en esta comarca, La Ribera, se ha perdió el 90% de la población (no es un error, el 90%) en los años sesenta. Un beso

Odette Calvo dijo...

Un 90% es una barbaridad. Imagina todo lo que se puede hacer en La Ribera... seguro que ahora hay un montón de posibilidades. A ver si recuperais población y aparecen nuevas iniciativas. El turismo rural y todo lo que conlleva, es una de ellas, tú lo sabes bien. Ánimo y a seguir ofreciendo la casa Vereda de Puebla a los visitantes para que puedan sentir La Ribera.