viernes, 4 de mayo de 2012

Con el buen tiempo, una buena propuesta

Hoy voy a darnos una propuesta de viaje haciendo un recorrido por la Tinença de Benifassar para que podáis disfrutar de los contrastes paisajísticos que nos regala la naturaleza pasando por pueblos donde viven muy pocas personas o incluso en alguno, ninguna.
Salida desde Anroig subiendo el puerto de Querol en dirección Torremiró Nac.232. Pasando Morella tomar cruce hacia Castell de Cabres. Adentraros en la Tinença y tomar dirección La Sénia. Ir parando donde os apetezca ya que cualquiera de estos pequeños pueblos tiene su encanto: Herbeset, Castell de Cabres, Fredes, Coratxar, Boixar, Ballestar, La Pobla de Benifassar o Bel. A la salida de La Pobla encontraréis el Jardín de Peter, un jardín muy singular. Continuar hasta el pantano, un poco más abajo llegaréis a La Font de Sant Pere y finalmente de nuevo a la civilización, La Sénia.

* ¿Donde comer?. Tomar dirección Barri Castell, en la propia carretera a la derecha os recomiendo el Restaurante Antic Molí con amplios jardines donde Vicent Guimerà os deleitarà con sus especialidades. Tiene menú diario incluso los sábados al mediodía y por supuesto carta. A destacar su menú especial de los aceites milenarios y su plato Olivart. Los clientes poseedores de la Tarjeta VIP Art Rustic seréis además obsequiados con un magnífico libro dedicado por él.
Al llegar al Barri Castell tomar dirección Sant Rafel del Riu - Traiguera, nuevamente la Nac.232 La Jana Anroig.
Sin duda un día diferente para cargarse las pilas.

* ¿Donde dormir?: en la zona encontraréis un Turismo Rural sorprendente. Visitar: Art Rustic
Font de Sant Pere


Pantano
  

Jardín de Peter - La Pobla de Benifassar


Olivart - Rest. L´Antic Molí





7 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Te has dejado el Boixar y queda de paso...jejeje

Odette Calvo dijo...

Pinxo... se me olvidó tu pueblo. Ya lo tienes añadido!!!

lar-ami dijo...

Fantastica ruta. Una sugerencia: si utilizas google map, pudes trazar la ruta sobre el mapa. Luego lo etiquetas y obtienes un enlace que puedes ponder en el post. Es muy ilustrativo.

Odette Calvo dijo...

Me tendrás que explicar mejor como se hace, interesante...

lar-ami dijo...

A esto me refería. Mira este enlace, a ver si se corresponde al recorrdio que propones.

http://g.co/maps/t63bv

Odette Calvo dijo...

Está genial!

Odette Calvo dijo...

Ya lo inserté. Gracias Lar-ami