jueves, 19 de abril de 2012

Feria del aceite virgen en Canet 2012

Este fin de semana los que tengáis ocasión, acercaros a Canet lo Roig (Castellón). Es el pueblo limítrofe con Xert. Os recomiendo ir tranquilamente por el camino asfaltado que une una población con otra para admirar los olivos centenarios y milenarios que encontraréis a su paso.
Para el sábado 21 y el domingo 22 han preparado una Feria de productos agroalimentarios con el aceite virgen a la cabeza. Podréis probar las distintas variedades que se cultivan en la zona norte de Castellón, eligiendo la almazara que más os guste para adquirir el producto natural.
Recordar que cuando en una gran superficie vemos etiquetado un aceite como "aceite de oliva", no es un virgen  y menos extra, sinó una mezcla de virgen y refinado. Ya ha pasado por muchos tratamientos, de ahí su bajo precio, aunque a mi modo de ver por barato que sea, es carísimo.

Fira de l´oli a Canet lo Roig
- Aceite Virgen Extra: obtenido por procedimientos mecánicos, el más puro, tiene las características y propiedades de la variedad de la que procede

- Aceite Virgen: de similares características al anterior pero de mayor acidez

- Aceite de oliva refinado: obtenido por procedimientos químicos del aceite virgen de alta acidez

- Aceite de orujo crudo: obtenido por medio de disolventes de orujo de oliva

- Aceite de orujo refinado: obtenido por refinación de aceite de oliva refinado y aceite de orujo crudo

- El comúnmente comercializado como Aceite de oliva: se obtiene de la mezcla del aceite virgen y el refinado. Curiosamente es el más consumido en España.

En Art Rustic, como siempre, a lo largo de todo el año, podréis adquirir mi selección particular del que he considerado la mejor cosecha de la zona. Este año el precio del aceite ha bajado, os he conseguido el Virgen Extra a 18€ el envase de 5 litros.

Art Rustic

No hay comentarios: