miércoles, 11 de abril de 2012

Escalada en Xert - Castelló -

Para este fin de semana tenemos la III Concentración de escaladores. Este municipio es el segundo de la provincia de Castellón (después de Jérica) con más vías de escalada equipadas por iniciativa privada y desinteresada. Son ya 100 vías repartidas en 8 sectores tal y como se recogen en el libro de la provincia de Luis Alfonso, Luichy.
Todos los que queráis podéis acudir al Molló de Sant Marc durante el sábado 14 y domingo 15 de abril. A los principiantes, los monitores os equiparán y os enseñarán unas nociones básicas en una vía sencilla. Disfrutar del fin de semana y aprender una cosa más, es gratuito.
Aprovecho para agradecer a los promotores de este deporte en Xert el haberle puesto a una de las vías "Art Rustic". Un gran honor para nosotros.
Si necesitáis más info poneros en contacto con La Agrupación de montaña El Turmell de Xert

Art Rustic 

4 comentarios:

lar-ami dijo...

Felicidades (por la via), y enhorabuena por la iniciativa. La de cosas que hay que hacer en Xert !!!!

Odette Calvo dijo...

La ubicación de Xert es muy buena, este pueblo tiene muchas posibiliades por su cercanía a la playa; por su clima seco en el que en las noches de verano se duerme estupendamente y donde los inviernos son suaves, solo se baja de 0ºC unos días al año; las carreteras de acceso buenísimas: en 1.30h. estás en Valencia o en Tarragona....
Solo os explico la punta del iceberg!!!

Miguel Segarra dijo...

Hola! Sabéis quienes son los que abrieron la ferrata en la mola redona? Hace tiempo que intento contactar con la gente que equipó las zonas de escalada pero no doy con nadie! :D!

Saludos!

Art Rustic dijo...

Hola Miguel, concretamente esa vía no te se decir, ya sabes que los escaladores equipan según ven. Hay un guía de montaña, Kike, que ha trabajado en la publicación del libro de las vías de la provincia de Castellón, creando así un nuevo recurso para nuestra zona e intentando poner estas últimas estribaciones del Sistema Ibérico en el mapa, trabajando en pro del desarrollo rural de nuestros olvidados pueblos. Buscalo en facebook por El maki del pinxo y a ver si él te da más información. Siempre que necesites información sobre las vías de Xert las tienes en el libro de Castellón y en el bar Sales del pueblo (bajos del Ayuntamiento). Espero haberte ayudado y que puedas disfrutar de todo el trabajo que se ha hecho.