jueves, 24 de noviembre de 2011

Lluvia de noviembre

Estos días nos ha caído un chaparrón en Castellón, unos 200 litros, todo dentro de la normalidad del otoño. Ahora nuestros barrancos vuelven a estar vivos y es una gozada pasear por el monte.
Me acerqué hasta El Molinar, es un bello paraje de la partida Anroig de Xert que fué muy importante en época medieval. Su agua hacía circular 5 molinos harineros situados a lo largo del cauce del barranco. Se construyó incluso una torre árabe de vigilancia, ésta en caso de peligro daba aviso a otra situada a 1 km. y esta avisaba al Castillo de Cervera del Maestre.
En los 60 se potabilizó el agua, se hizo una conducción a las viviendas del municipio y a la aldea Anroig. En el 2011 se ha llevado incluso su conducción a algunas masías de esa partida: Mas dels Catinells de Baix i Dalt y al Mas de la Creu.
Hoy en día, si llueven más de 50 litros por metro cuadrado vemos esta estampa que os he grabado para vosotros: http://youtu.be/oPMcmVOLzlU  Queda a 15 minutos andando de las casas Art Rustic así que los clientes que vienen de jornadas gastronómicas tienen un buen motivo estos días para darse un paseito y visitarlo. Los enamorados, no os perdáis el festeijadoret (ventana con dos asientos de piedra desde donde se vé el salto).

Barranco del Molinar


Llegando al Festeijadoret sobre el puente



Imágen desde el Festeijadoret
 

No hay comentarios: