martes, 9 de agosto de 2011

Actividades culturales en Xert

Concierto Moma Xert





Conferencia prigons








Danza típica de Xert Durante el verano, Xert ofrece actividades culturales practicamente a diario hasta mediados de agosto en que comienzan las fiestas patronales.


Como todos los años "La Festa, la vespra" es motivo de reunión de todo un pueblo: charlas, exposiciones, encuentros de bolilleras, demostración de danzas con participación de los pueblos de alrededor, presentaciones de libros, conciertos, excursiones, danzas del mundo, juegos tradicionales, cenas populares ... donde acuden mucha gente.


Durante la conferéncia sobre "prigons" se aprovechó para hacer un llamamiento a la población y concienciarla de lo importante que es el hacer retornar (si alguno lo tiene) cualquier elemento, por insignificante que parezca, relacionado con el patrimonio devastado durante la Guerra Civil: piezas de retablo, cáliz, libros y documentación en general, piedras de los antiguos "prigons o peirons", todo lo relacionado con la ermita de San Vicente del paseo... Poco a poco se van recuperando cosas, pero... no paréis de aportar todo lo que podáis, un buen equipo está trabajando en la reconstrucción de nuestro patrimonio y necesitan más piezas para sus puzles.


Quiero felicitar desde aquí a todos los que hacen posible nuestro entretenimiento veraniego y la recuperación de nuestro patrimonio.

3 comentarios:

destilator dijo...

Podeu vore la programació cultural de Chert completa a: http://www.chert.org/fontdelalbi/estiu2011.htm.

Odette Calvo dijo...

De maravilla Julián, ahora estamos todos al día de la programación. Para mañana hay una buena sobre climatología!

larami dijo...

Excelente iniciativa. Asi da gusto.