miércoles, 18 de mayo de 2011

El pueblo del milagro - Les Coves de Vinromà

Degustación de cocina típica castellonense







Vista de La Morería En el mes de enero de 1947 corrió el rumor de que en Les Coves de Vinromà (Castellón) una niña había visto la Vírgen. Fué tal la avalancha de gente que acudió al lugar que luego se decía: "el milagro fué qVisitando Les Coves de Vinromaue no pasó nada" ya que fueron miles y miles de personas las que allí estuvieron en pleno invierno esperando ver la Vírgen (entre ellos mi padre, mis abuelos y mis bisabuelos). A pesar de su incertidumbre hubo quién sanó e incluso hoy en día, por la noche, pueden verse velas encendidas en La Morería (en la cueva de la roAula escuela Mas d´En Ramonaca donde se apareció).

Los propietarios de Turismo Rural de Les Coves nos invitaron a ayer a ver algunas curiosidades de su pueblo y enfilarnos montaña arriba hasta la cueva. También estuvimos en una antigua aula del colegio del Mas d´En Ramona y en Casa de les Senyoretes. No faltó degustación de platos típicos de Castellón en la que todos fuimos partícipes de la gran bacanal !!!contador de ropas enviadas a lavar en Casa de les SenyoretesOdette enviando un rustic-mail


6 comentarios:

xavier dijo...

Interesante día, nunca hubiese pensado que "Les Coves" dieran tanto de sí, lo cual confirma mi ignorancia sobre los pueblos de nuestro alrededor. Lo que sí recuerdo es que la gente mayor decía que el verdadero milagro fue que no hubiese muertos ni heridos, ante la avalancha de gente que fue a visitar el sitio, a pie con carros y con camiones.

Odette Calvo dijo...

Pues ya ves, al lado de casa y sin conocerlo. Para cuando vengas por aquí acercate un rato. Te sorprenderá.

caseronelremedio dijo...

Ya vemos que disfrutasteis, sobre todo por la primera y gastronómica foto.

Saludos!

lar-ami dijo...

Lo que demuestra lo poco que sabemos de nuestra comarca y de sus encantos. Esos tambien tenemos que venderlos.

vanesatomas dijo...

Me gusta la publicacion sobre mi pueblo donde nac y vivo les coves de vinroma i y tb donde pase mi infancia y lugar de residencia de verano mas de enramona.

Odette Calvo dijo...

Me alegro que te haya gustado Vanesa. El Mas d´Enramona es una masía preciosa. Muy curioso el colegio, el lavadero y el horno! menudos banquetes debéis haceros. Saludos desde Xert.