miércoles, 28 de julio de 2010

Aceite de oliva o sucedaneo?

olivo milenario Art Rustic
Toda una vida dedicada al cultivo del olivar, te vas dando cuenta como no hay manera de que se le recompense el trabajo al agricultor, un año se paga bien y los 3-4 siguientes, por los suelos. Mi pregunta siempre es la misma ¿como se consigue que un producto de excelente calidad se mantenga siempre en precios bajos?. La respuesta puede ser bien simple, la comercialización sigue en manos de las grandes compañías y a estas les interesa más vender lo que comunmente se llama "aceite de oliva", el sucedaneo, antes que un buen aceite. Pero, ¿sabe el consumidor lo que compra?, ¿donde quedan los efectos beneficiosos para la salud? o ¿porque nos sientan mal algunos fritos?.

Os paso este vídeo donde nos lo explican muy clarito: http://www.youtube.com/watch?v=UUdnEnI_XQ8

A partir de ahora, siempre que podáis, adquirir Aceite de oliva Virgen Extra y si es de la variedad Farga, mejor que mejor, ya que posee una elevada concentración en ácido oleico ayudando a reducir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

2 comentarios:

larami dijo...

Muy bueno el video. Siendo esta una tierra de buenos aceites, nos conformamos con cualqueir cosa.

Odette Calvo dijo...

Nos conformamos por falta de información. La gente debe saber lo que compra y come, luego ya decidirá si le interesa la mantequilla o la margarina.