miércoles, 9 de junio de 2010

Jornadas gastronomicas en Morella del aceite de olivo milenario

Madera olivo en baño
olivos milenarios Xert

madera olivo techos en Art Rusticmadera olivo mobiliario en Art Rustic


El próximo fin de semana 12-13 de junio varios chefs de Morella han preparado unos menús cuya base será el aceite procedente de los olivos milenarios, los de la variedad Farga, la más antigua de la Península Ibérica. Recomiendo especialmente acercarse a probar el de Casa Roque por 28€ o el de Daluan por 34€.
Las almazaras que han aportado su aceite para la ocasión son: Molí de la Creu, Acomont, Montebre y Les Alboredes.
La característica principal de las casas Art Rustic es que están hechas con la madera procedente de la poda regular de estos majestuosos ejemplares de olivo. Por ello, a lo largo de todo año, en Art Rustic, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes cenas caseras elaboradas con aceite vírgen extra de la variedad Farga.
Este aceite contiene una elevada concentración de ácido oleico haciendolo beneficioso para el organismo reduciendo el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.
También hemos puesto a la venta el aceite de la almazara Les Alboredes, a precio de agricultor.

3 comentarios:

xavier dijo...

Collons, no en perdeu ni una eh... Segur que valen molt la pena eixes jornades gastronòmiques. I en temps de crisi cal aprofitar qualsevol invent que cuido un poc les butxaques!! A preu de llaurador... bon preu!!

Odette Calvo dijo...

La qualitat no té perque estar renyida en el preu, el que passa es que de vegades no sabem valorar el que tenim. L´oli de Farga avui per avui no es ven més car qu´un altre tipus d´oli, es una llàstima per als agricultors d´açi perque eixes oliveres tan grans... costen molt de treballar, encara que aixó no es nou, ja sorprenía a Cavanilles al 1795 al passar per Xert, la falta de poda d´aquells arbres tans grans que no donaben apenes fruit. Els xertolins som així, R que R.

larami dijo...

Ozú, que difisil séstá poniendo ehto de loh idiomah.

Lo del papeo con aseite milenario tie que seh demasiao. Me imagino un buen sarmorejo y me se ase la boca agua.

Felisidades niña.