miércoles, 5 de mayo de 2010

La carrasca de Culla

La Carrasca de Culla
Dicen que solo tiene 500 años, pero por la dimensión de su tronco para el que hacen falta 7 personas para rodearla, cualquiera diría que es mucho más vieja.
Mide unos 25m. de altura y según la Norma de Granada se calculó su valor entre los 37 y 87 millones de pesetas.

Sin duda, un gran símbolo de belleza natural del norte de Castellón.

Los que vayais a verla, aprovechar para comer en el Restaurante La Carrasca, justo al lado. Cati y Miguel os harán degustar los mejores platos de la gastronomía típica y sencilla de la comarca. Relación calidad/precio, muy buena. Si no reservais... dudo que comáis, telf. 964 762 176.

4 comentarios:

larami dijo...

Doy fe de la majestuosidad de La Carrasca de Culla y del buen yantar en casa de Cati y Miguel. Ah de vosotros, que no conoceis este rincón de leyenda.

xavier dijo...

T'en comentaré una, encara que sia una mica llarga, com ja saps pel treball quasi bé mai puc estar al frito de Pasqua... fa uns quatre anys si vaig poder estar-hi, tot i que els meus pares cuidaven l'abuela i només estàvem els cosins i el meu germà amb la seua actual sinyora.

Tenen encara el costum d'en acabar fer un café pel algun poble dels voltants... Aquell anys vaig prendre la iniciativa, i vaig dir... jo vos porto a fer café... Anàven en tres cotxes darrera i em maleïen perquè no sabien on acabariem.

Vem arribar a Benassal, i allí fèrem el café... però després els vaig dir que l'excursió no havia acabat.

A les tres tots al.lucinaven veient la carrasca de Culla, ni els que sempre havien estat a Xert dels cosins l'havien vist mai.

Petons

Odette - Art Rustic dijo...

Es más grande de lo que uno se imagina... no me extraña que se sorprendieran. Los olivos milenarios de Xert también descolocan a cualquiera por su dimensión.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la carrasca impresiona y no hay palabras para drscribir el trato.recibido por miguel propietario de la carrasca deculla ,la comida de 1° calidad nos hos vallais sin pobrar sus autenticas cuajadas caseras y su pacharan casero hos invito a que lo probeis y comenteis