domingo, 7 de febrero de 2010

Situación del Turismo en Castellón

El pasado jueves tuvo lugar en la Universidad Jaime I una charla enmarcada en el Congreso 2020 donde Tere Vayá, presidenta del departamento de turismo rural de Ashotur junto a Diego López Olivares, director del Getur analizaban el presente y el futuro del Turismo en la provincia de Castellón.
Os dejo el link: http://www.svideo.uji.es/peli.php?codi=465&lg

9 comentarios:

destilator dijo...

Como explicación a los alumnos, puede ser una excelente intervención pero, para documentar a los profesionales del sector, se deberá aprender un poco más pisando el territorio, porque da la impresión de no saber dónde se tiene la mano derecha, mucha teoría, muchas ideas, pero de soluciones, nada de nada, porque aún no se ha aprendido a andar y ya se quiere enseñar a volar. Los planes estratégicos, la competitividad, la articulación, la potenciación, suenan muy bien como pleonasmos pero no como soluciones, aunque tengamos Sol, playa en recesión, entorno y paisajes y turismo de salud.
Todo lo que hay, sea poco o mucho, se ha hecho por personas como Teresa Vayà que de forma callada, sin recursos económicos de la Administración y salvando las dificultades que ha generado la propia Administración con las que se ha tropezado, con mucho esfuerzo e imaginación, han ido construyendo Patria poco a poco, porque el potenciar una actividad, no consiste en subvencionar el sector. ¡Vamos!, que para estar al loro y como el turismo evoluciona de forma rápida, no se trata de reducir a escombros lo que tenemos y construir escenarios más atractivos y novedosos.
Y sobre la formación y la formación profesional, mejor calladitos porque en cualquier pueblo del Maestrazgo te puedes llevar una sorpresa del nivel cultural que tenemos algunos pueblerinos. Hoy no se concibe un negocio, aunque sea rural, que no tenga su espacio web y en algunos casos, se hay organizado entretenimientos turísticos sin incentivos económicos públicos, solo con iniciativa privada como en el caso de http://www.maestrart.com, http://www.chert.eu, http://www.ruralwifi.net, http://www.estrellapolar.net http://www.chert.org entre otros, ¡resumiendo!, la Administración Pública, con no molestar, ya está ayudando.
Salu2 y A10, Julián.

Art Rustic dijo...

El problema está ahí. El dinero destinado por la administración pública (vease Palau dels Osset, hotel fábrica Giner, hotel Pobla Benifassar...casas subvencionadas de turismo rural que no generan ingresos y muchas otras actuaciones) ha justificado unos gastos en el interior pero para nada ha generado riqueza al territorio, ha sido la antítesis del desarrollo rural ya que han supuesto un verdadero fracaso. Estoy contigo Destilator, con no molestar, la administración ya está ayudando.

un tal pinxo dijo...

jeje...pareja, yo desde el conocido y turistico Carnaval de Vinaros, con pulpurina en la cara, ojeroso y algo de resaca ( a las 18:30h...jejeje)y sin tener mucha idea sobre turismo rural, os invito el proximo domingo a uniros a una "mini aventura"...jejeje, con el Pinxo. Os atreveis???, si la respuesta es SI, nos ponemos en contacto...ok?
PD: esa foto la conozco...no?, jajajajajajaj

Art Rustic dijo...

Pinxo ¿te refieres a una mini aventura de las tuyas? ¿subiendo por las rocas? ¿a que hora? yo te miraré que esto de los autónomos si caemos... lo tenemos crudo jejeje
En la foto el Pinxo analizando el territorio de Castellón.... como se vé... está muy rocoso!
Amunt el Carnaval de Vinaròs!!!!

un tal pinxo dijo...

jeje...si, pero no es este ( que tengo super desfile...jejeje)sera el siguiente y tranquila que es seguro para los autonomos...jeje, por la mañan despues de un buen cafe, el sitio?, pues en Xert, como no...jeje.

Art Rustic dijo...

En que comparsa estás??? a ver si me acerco el fin de

un tal pinxo dijo...

Tot a Orri...jeje

Art Rustic dijo...

Festa, festa, festa.... jeje. Vols dir que podràs putjar parets a la setmana seguent???? jeje

Art Rustic dijo...

Ayer no te ví, ibas de rosa o de azul???