viernes, 15 de enero de 2010

Sant Antoni en Xert y en Canet lo Roig 15-17 de enero


Este fin de semana se celebra la festividad de San Antonio en Xert y en Canet lo Roig. En Xert está prevista la realización de la función el sábado por la tarde en la Plaza Vieja. A continuación hoguera y "torrà de xulles" en el local. Por la noche orquesta. Para el domingo misa mayor en la Iglesia Vieja y bendición de animales en la Iglesia Nueva con entrega de coqueta.
En Canet la función no se hace todos los años, y este año, toca. Los mayorales se lo han tomado muy en serio y han hecho partícipes de la fiesta a todo el pueblo. Llevan meses haciendo flores de papel para engalanar los caballos sobre los que irán montados los demonios, han sacado del baúl de la abuela hasta las antiguas colchas bordadas. Capitán será el encargado de llevar en el carro a San Antonio y el Ángel. Mañana a las 11h30 harán la llegada a la iglesia, a la salida, se repartirá la coqueta, luego paellas y por la noche función.

2 comentarios:

xavier dijo...

Pues un años más no podremos estar y como puedes imaginarte no por falta de ganas, solo nos queda tener paciencia, y esperar la calçotada i Sant Marc (que aun queda). Espero que lo paseis muy bien, y espero ver fotos de Capitán siendo el rey de Canet lo Roig. Muchos besos.

Art Rustic dijo...

Ya pasaré alguna foto... y os esperamos para la "calçotà" anual de los terremotos y terremotitos, je,je