miércoles, 12 de agosto de 2009

Libro de maquis: La pastora. Del monte al mito de Jose Calvo Segarra


Acaba de salir al mercado la gran investigación realizada por José Calvo Segarra sobre La Pastora y la Agrupación Guerrillera de Levante bajo el título: "La Pastora. Del monte al mito".
Su autor, que durante más de 20 años se dedicó al periodismo en la zona del Maestrazgo y Els Ports, tuvo ocasión de hablar con muchas personas, entre otros, el propio Teresa/Florencio Pla Meseguer "La Pastora". En su estudio ha contrastado los numerosos testimonios de masoveros, maquis y guardias civiles con la documentación encontrada en diversos archivos.
La publicación tiene 672 páginas y un precio de 29€.
José Calvo Segarra ofrecerá charlas-coloquio gratuitas con obsequio de 1 libro a la entidad organizadora del acto. Para más información visitar www.lapastora.info o contactar con odette@turismoruralxert.com

2 comentarios:

destilator dijo...

Hola Odette:
He recopilado la información de los bloges para tenerla centralizada en http://destilator.wordpress.com/2009/08/13/la-pastora-del-monte-al-mito/.
Salu2 y A10. Julián.

Art Rustic dijo...

Buena idea. Si alguien quiere conocer más del tema también puede ver hoy a las 21h. en la televisión -Canal 56- la entrevista que le hace Ramón Blanch entrevistará a José Calvo.