miércoles, 29 de julio de 2009

Xert en La Vanguardia desde 1881 al 2009

Nuestro buen amigo Xavier Poblet ha estado durante meses investigando a ver que se habría escrito sobre Chert / Xert en un periódico tan importante como La Vanguardia. El próximo domingo 2 de agosto a las 20h.30 min. en el Salón multiusos nos presentará el resultado de su estudio ofreciéndonos una divertida y entretenida charla. Le acompañará Manuel Milián de Forcall, periodista y político, quién dará una conferencia a fin de facilitar la comprensión de los diferentes artículos en función de la realidad social del momento en que fueron escritos.
La primera reseña aparecida en La Vanguardia sobre nuestro pueblo fué en 1881 para hacer público que un vecino tenía retenida una carta por falta de franqueo. Curiosidades como alguna boda frustrada, el paso de la vuelta ciclista a Cataluña por la localidad, la guerra en el 38, el premio de una moto del concurso de Radio Nacional ganado por un vecino, cuando tocó el gordo de la lotería en el pueblo, la venta de casas a 500 y 1000 pesetas en los 70 y que no tenían demanda, el incendio de 1800 hectáreas en el 83 o el reportaje sobre los olivos milenarios son algunas de las noticias encontradas.
Se acompañará de una exposición con los 46 artículos que permanecerá abierta todas las tardes del 3 al 9 de agosto de 18h. a 20h.

4 comentarios:

xavier dijo...

Gràcies Odette... Com sempre els amics sempre al costat. Moi j'ai pense que les amis, sont a côté quand ils faut... je t'ambrasse.

Art Rustic dijo...

Je, je, .... en se voit dimanche ou peut être avant.
Felicitats per la neboda!!! açi al poble les noticies volen.

aficionados al turismo total dijo...

HOLA ODETTE QUIZAS NO ME RECUERDES, COMPARTIMOS UN CURSILLO DE PLANIFICACION DE TARIFAS SOMOS DEL MAS DE CARRERÓ, HE VISTO TU BLOG A TRAVEZ DEL DE JULIAN CON QUIEN COMPARTÍ EL CURSO DEL BLOG Y ME GUSTARÍA QUE VIERAS EL MIO Y RETOMARAMOS EL CONTACTO ADEMÁS DE AGREGARTE A MI BLOG UN SALUDO MANOLO Y YANET.
HTTP://MASDECARRERO.BLOGSPOT.COM

Art Rustic dijo...

Claro que os recuerdo. Agregaré tu blog y así estaremos en contacto. Saludos.