domingo, 5 de abril de 2009

Experiencias del proyecto I-Set en Feria Valencia




El sábado 4 de abril tuvo lugar en la Sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia la presentación de las experiencias del proyecto I-Set de los 4 países participantes: Grecia, Chipre, Italia y España.
Entre las 25 pymes de la Comunidad Valenciana, la Destilería Segarra y Art Rustic de Chert en Castellón fueron los elegidos en explicar como ha repercutido para sus empresas la activación de los equipos en los 9 meses que llevan ya en funcionamiento.
Art Rustic expuso lo que había significado este nuevo avance de la prestación del servicio de ADSL gratuito por wi-fi para los clientes desde que en julio 08 se comenzó a usar. Se empezó por la difusión del proyecto a través prensa, radio e internet, llegando a crear incluso la web http://www.ruralwifi.net/ A continuación vino la organización de la Ruralparty para los niños del pueblo a fin de que con ordenadores, móviles y Nintendo DS comprobaran su correcto funcionamiento. A lo largo del verano, muchos turistas, visitantes y gente del pueblo en general se interesaron por el servicio. Algunos de ellos, actualmente, lo utilizan de manera regular dado que en la zona de montaña donde viven no tienen acceso a la red.
Los dos puntos de acceso son la destilería en la calle Santa Isabel de Chert y las casas de Turismo Rural en la Aldea Anroig.
Sin duda, para ambos este ha sido un valor añadido que les ha permitido ser más competitivos frente a otros establecimientos de la zona, que ni siquiera tienen acceso a internet ni cobertura móvil.
El acto fué presidido por el Director General de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, D. Juan Manuel Revuelta Pérez quién se mostró muy interesado en conocer las posibilidad que ofrecen nuestras comarcas de interior y nos invitó a participar en nuevos proyectos.

3 comentarios:

xavier dijo...

Enhorabona per l'éxit, a més sé que vas fer de conferenciant!! Ara quan aniré al poble eixiré a la porta de casa amb el portàtil i vorem si m'arriba la connexió de destilator!!

Art Rustic dijo...

Si que tens conexió desde casa teua, però has d´exir al carrer. Al paseo a un banquet, baix dels arbres, també estaràs bé. A www.ruralwifi.net trobaràs la zona de cobertura. Li has de demanar una tarjeta d´accés a Julián.

xavier dijo...

Ok, gràcies per la informació!!