martes, 14 de abril de 2009

Establecimiento turístico


¿Que es un establecimiento turístico?. Algunos consideran un establecimiento turístico únicamente aquel autorizado por la autoridad competente para el desempeño de una actividad turística. En muchas ocasiones, se trata de un establecimiento que se ha ventilado un montón de subvenciones y al que nunca llegan turistas, pero ........como nadie controla sus declaraciones fiscales, aquí, no pasa nada.
Sin embargo, existen establecimientos por dónde pasan regularmente muchos turístas. Establecimientos que se han convertido en recurso turístico de un municipio, incluso de una provincia, y que ni siquiera figuran en las guías turísticas. Este caso se dá en mi pueblo. Tenemos aquí una destilería donde todavía se destilan licores artesanalmente, de los que no producen úlcera de estómago, de los que incluso sientan bien al organismo. Además, resulta que es la única destilería del mundo con brandy envejecido en barrica con más de 80 años. Esto hace que muchas personas se acerquen a mi pueblo a adquirir sus exquisiteces. Turistas claro, de TODO el mundo. Turistas que buscarán en la zona los mejores restaurantes para comer, también los mejores alojamientos hoteleros para descansar. Dado que no figura en las guías turísticas, hace pensar que acaso Castellón no tiene establecimientos para este tipo de turístias de alto poder adquisitivo y ........ no lo creo. Mi provincia está preparada, también mi pueblo.
¿Es la Destilería Segarra de Chert un establecimiento turístico?. Valore usted mismo.
Art Rustic

4 comentarios:

xavier dijo...

Home, en aquest cas jo crec que les coses tamoc són blanques o negres, sino en aquest cas plaxades: Probablement la destileria no te com a principal objectiu el turisme, la qual cosa no vol dir que no es dediqui una part de l'activitat a atendre als que venen de fora i als de "la xulla al front" que diria Ali. Suposo que la principal tasca és l'elaboració i comercialització dels licors, per als clients habituals i pel nou mercat que pugui haver.

Art Rustic dijo...

Si pero por allí han pasado y pasarán "turistas" de un nivel... que te voy a contar si tú lo vés también.

xavier dijo...

Si, això que dius és ben cert.En un altre ordre de coses comentar-te que per al divendres 24 ja tinc a casa dotze botelles de vi blanc de la bodega TORRES "Viña Esmeralda"... ja falta menys jajaja

Art Rustic dijo...

El 25 tots a St. Marc !!! (els terremotos i els terromotitos)