sábado, 10 de enero de 2009

La nieve llegó a Vallivana - Morella

Llevamos meses escuchando los alarmistas informativos del Canal 9 emitidos desde las cumbres a más de 1000 m. de altura, anunciandonos la nieve en el interior de Castellón. Y por fin llegó a cotas "de noticia" por encima de los 650 m. a la comarca de Els Ports.
La Aldea Anroig, donde se encuentran las casas ART RUSTIC, está a tan solo 487m., pertenece al Bajo Maestrazgo, por lo que la llegada a las casas no conlleva ningún peligro para los amantes del turismo rural.
Para llegar a Anroig NUNCA SON NECESARIAS CADENAS.
Aunque eso sí, estos días, si alguien quiere disfrutar de la nieve, tenemos un recurso añadido, la encontrarán a tan solo 5 min. en coche, en dirección Morella, en el ermitorio de la Vírgen de Vallivana donde hay un típico restaurante "de toda la vida".
Mi consejo: aprovechar el día, disfrutar jugando con la nieve y probar en el Restaurante Vallivana su chuletón a la piedra -servido con hierbas aromáticas de la zona- (cuidadín que pesa un kilo y medio, compartirlo), su cuajada y su poleo calentito (del de verdad, nada de sobrecitos) y por unos 20-25 euros. No reservan mesas, así que no os pongo el teléfono. Son rápidos, si queréis comer, es cuestión de esperar un poquito a tener mesa.

No hay comentarios: