sábado, 24 de enero de 2009

Aceite de oliva ecológico


Recientes investigaciones científicas corroboran que el aceite de oliva sin tratamientos químicos y prensado en frío es beneficioso para la salud.
Un equipo de investigadores del Instituto Catalán de Oncología y la Universidad de Granada ha descubierto a través de sus estudios de laboratorio que los componentes del aceite de oliva más activos contra el cáncer son los polifenoles denominados lignanos y secoiridoides. Estos componentes inhiben el gen cancerígeno HER2 en células de cáncer de mama humanas en cultivo. Los resultados de su investigación, que se publican en la revista BioMed Central, demuestran que estos polifenoles podrían ser de gran utilidad en el diseño de futuras terapias.
Actualmente 5 agricultores de Xert han apostado por la producción de aceite de oliva ecológico, prensado por debajo de los 35ºC para que no pierda sus propiedades. Cultivan sus olivos de manera natural con el control y certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana VA-1483-E y bajo la normativa comunitaria cuyo código de control es el ES-VA-AE.
Los clientes de Art Rustic podéis conseguir este aceite ecológico en cualquiera nuestras casas de Turismo Rural.

No hay comentarios: