domingo, 6 de julio de 2008

Visita del Director General de Interior D. Agustín Grau als Ports-Maestrat


Esta semana fuimos convocados a una jornada técnica los empresarios de turismo y los alcaldes de la zona Lider.
Nuestro Director General se interesó por conocer las inquietudes reales de la comarca para trabajar luego en Valencia en la línea más acertada posible. Se mostró consciente de las carencias del sector de turismo rural. Según las últimas cifras del INE la ocupación media en nuestra zona han sido de un 15-20% (frente al 75% que consigue Italia), comentando que pocas empresas pueden ser rentables trabajando a ese tanto por ciento.
Agradecimos su interés en trabajar en la desestacionalización, ya que hoy por hoy, muchos de los establecimientos de la zona únicamente abren en fines de semana, puentes y vacaciones y ello conlleva la difícil tarea de encontrar personal. Nos sorprendió gratamente la creación de un nuevo Departamento de Promoció Turística de Interior, sin duda, la gran asignatura pendiente del sector. Mostró su interés en abrir nuevos mercados extranjeros, aunque somos conscientes que ello será difícil antes la apertura del aeropuerto de Castellón y la llegada de vuelos low cost.
Parece que la nueva guía turística de Turismo Rural -cuya última edición es de 2005-, ya no se entenderá como un listado de casas -tipo listado inmobiliario- sinó que se trabajará en la creación de un Manual que englobe alojamientos, restaurantes, muesos, actividades..... cosa que si se hace, agradecerán nuestros clientes y repercutirá en el desarrollo rural.
Por último invitó a alcaldes y empresarios a trabajar en una misma línea.

No hay comentarios: