sábado, 7 de junio de 2008

El Turismo Rural sigue siendo una opción económica para las vacaciones

Los excelentes equipamientos con que cuentan las casas de Turismo Rural hacen que hoy por hoy, las casas que están bien equipadas resulten muy económicas a los clientes. A simple vista, algunos se guían por el precio que nos tienen acostumbrados los hoteles, por habitación.......pero, no tiene nada que ver el aquiler de una habitación de un hotel con el aquiler de una casa de Turismo Rural completa o no compartida, no quiero con ello tampoco menospreciar al hotel, hay un lugar para cada ocasión. Pero, ¿alguien se ha parado a pensar cuanto ahorra el cliente realmente al poder deleitarse en las casas de Turismo rural con las delicatessens que ofrecen los pequeños municipios? ¿que precio tiene el pan de pueblo servido en un restaurante? ¿y aquella carne de cordero al horno del Maestrazgo? por no hablar de una buena barbacoa o una caldereta de arroz con Bogavante -estamos muy cerca de la costa-. Desayunos, comidas, meriendas, cenas y...... licores, hacen que en una casa de Turismo Rural bien equipada y acondicionada, los clientes puedan permitirse unas vacaciones de lujo a un precio muy asequible.
Ya son 6 años dedicados a nuestros clientes, atrás quedó el miedo de la primera vez en dejar una casa, en nuestro caso, auténtica obra de arte, en sus manos. Han sido ellos, los que rellenando las encuestas han colaborado en la creación del ambiente perfecto para sus vacaciones. La incorporación de la mayoría de mejoras que nos han ido indicando a lo largo de estos años, son fruto del trabajo conjunto. La última ha sido el wi-fi.
Además desde diciembre de 2005, las casas rurales de la Comunidad Valencina ya tienen catalogación y clasificación, si alguien está interesado puedo consultar el Decreto 188. Los clientes ya pueden elegir de entre una casa rural, una alquería, una masía o un Riurau y cuando por algún motivo no entra en la normativa de TURISMO RURAL, un alojamiento turístico. Además, cito textualmente el decreto: cuando el servicio de alojamiento en casas rurales se preste en edificios situados en casco urbano, que constituyan una única vivienda, conservados o rehabilitados conforme a la arquitectura y con los materiales tradicionales de la zona, podrán solicitar y obtener la especialidad "Casa de Pueblo", pués, este es nuestro caso, tenemos CASAS DE PUEBLO.
Todas estas construcciones pueden tener un equipamiento estándar o superior, y hemos optado por ofrecerlo "superior", principalmente en lo referente a vajilla, cubertería, cristalería... lavavajillas, tostadora, batidora.... los clientes se lo merecen, así nos lo han demostrado a lo largo de estos años.
Nada mejor que disfrutar de unos días de vacaciones. Hay escapadas para todos los bolsillos y el turismo rural cuando la casa está bien equipada y acondicionada sigue siendo una buena opción.

No hay comentarios: